• lunes 06 de diciembre del 2021
logo
add image

El Senado debatirá hoy el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La histórica sesión está estipulada a las 16 horas. También se tratará el proyecto del Programa de los Mil Días.

La Cámara de Senadores de la Nación tratará en sesión pública los proyectos, remitidos de la Cámara Baja, de Interrupción Voluntaria del Embarazo y a la Atención Postaborto y el Programa de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

La convocatoria de los senadores y las senadoras está programada para las 16 horas, y se prevé una extensa sesión que culminaría el día miércoles. También, se espera una gran multitud en las afueras del Congreso Nacional, como también en distintos puntos del país, con el fin de aguardar la decisión de los legisladores.

Los proyectos ya fueron aprobados por la Cámara de Diputados el pasado 11 de diciembre, por lo que, con la mayoría de votos afirmativos y la consecuente promulgación por parte del Poder Ejecutivo se culminaría el trámite legislativo. Cabe aclarar que en caso de un hipotético empate será la Presidenta de la Cámara de Senadores quien definirá con su voto.

En 2018, el proyecto de legalización del aborto había sido rechazado en la Cámara Alta por 38 votos negativos, 31 a favor, 2 abstenciones y una ausencia. Según votos estimativos, en esta oportunidad se espera una votación aún más reñida, con gran expectativa por los aún indecisos.

Accedé al temario del día.

 

footer
Top