• viernes 21 de enero del 2022
logo
add image

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó el uso de la vacuna Sputnik V

Será la primera vacuna contra el coronavirus en llegar al país. Al igual que con el registro de la vacuna de Pfizer, la autorización para el uso de esta vacuna será con carácter de emergencia.

Por medio de la Resolución N°2784/20, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, autorizó de emergencia el uso de la vacuna Sputnik V elaborada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología en la Federación Rusa.

Según detalla la norma, la vacuna Gam-COVID-Vac (SputnikV) “cuenta el Certificado de Fase III correspondiente a, proporcionado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia”, así como la recomendación de la ANMAT para autorizar su utilización.

La vacuna en cuestión, consiste en dos dosis que aplican dos vectores del adenovirus: la primera del Ad26 y la segunda del Ad5.

Además, en sus considerando deja en claro que la vacuna en cuestión cuenta con “información sobre su seguridad y eficacia mayor al 91%, sin que se presenten efectos adversos graves ni diferencias en su eficacia en razón de la edad.

En ese sentido, destacó que la vacuna Sputnik V se presenta como “una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2”.

 

Accedé a la Resolución.

footer
Top