• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

El Consejo de la Magistratura aprobó el pedido de Eduardo Farah para volver a la Cámara Federal porteña

El magistrado se desempeñaba en la Sala II, cargo para el que concursó y contó con acuerdo del Senado. Sin embargo, en el 2018 pidió ser trasladado a otro tribunal y actualmente presta funciones en el TOCF N°2 de San Martín.

El Consejo de la Magistratura aprobó el pedido de Eduardo Farah para volver a la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal.

Cabe recordar que el magistrado concursó y contó con acuerdo del Senado para desempeñarse en la Cámara Federal porteña. En el 2018 solicitó ser trasladado a otro tribunal. Primero se desempeñó en el Tribunal Oral en lo Penal Económico n°1 de la Capital Federal y actualmente se desempeña en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de San Martín.

Luego del fallo que dictó la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre los traslados de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, Farah hizo una presentación en el Consejo de la Magistratura en la que solicitó volver a la Sala II de la Cámara Federal y expresó que no tenía interés en presentarse en un concurso para ocupar de manera definitiva el cargo en el que actualmente se desempeña. 

En el plenario se debatieron dos dictámenes: uno por la mayoría, de autoría del representante de los académicos, Diego Molea, que proponía hacer lugar a su pedido, y otro por la minoría, presentado por el diputado nacional Pablo Tonelli, en sentido contrario. 

Finalmente, con 10 votos afirmativos se aprobó su solicitud para regresar a la Cámara Federal porteña. “Propiciar hacer lugar al pedido efectuado por Eduardo Farah a fin de que se disponga su reintegro a la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal y en consecuencia remitir las presentes actuaciones al Poder Ejecutivo de la Nación para la continuidad del respectivo trámite”, expresa la resolución aprobada. 

También se aprobó la terna del Concurso N°412, destinado a cubrir una vacante en esa misma sala. Los postulantes que la conforman son: 1º) Diego Alejandro Amarante, 2º) Roberto José Boico, 3º) Alejo Ramos Padilla. La lista complementaria está integrada por: 4º) Pablo Yadarola, 5º) Federico Martín Feldtmann, 6º) Ivana Sandra Quinteros.

Por otra parte, también se aprobaron las ternas de una serie de concursos para distintos fueros. 

Accedé al dictamen aprobado por el plenario. 

footer
Top