• miércoles 22 de septiembre del 2021
logo
add image

Eduardo de Lázzari presidirá el Consejo de la Magistratura por los próximos dos años

Así lo resolvió el máximo tribunal provincial a través del Acuerdo N°3996/20, donde lo designó como representante de la Suprema Corte ante el órgano de designación y remoción de magistrados.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires designó a Eduardo Néstor de Lázzari –ministro de la misma- para que en su representación integre el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

Recordemos que el art. 11 de la ley 11.868 regula la conformación y funcionamiento del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, estableciendo que la Suprema Corte de Justicia deberá proceder a designar entre sus Ministros a quien integrará en su representación el referido Consejo por el término de dos años.

En virtud de ello, en la tarde del día lunes 14 de Diciembre del corriente, el Alto Tribunal Bonaerense en Acuerdo de Ministros resolvió la designación de su miembro, Dr. Eduardo Néstor de Lázzari, como representante del mismo para integrar –y presidir- el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, en un acto llevado a cabo de forma virtual en el día de hoy, los representantes del Consejo de la Magistratura le tomaron juramento a De Lázzari para concretar formalmente su asunción como Presidente del órgano.

s

Actualmente, el Consejo es vice presidido por Mauro Benente (del Poder Ejecutivo) y está compuesto por Humberto Botttini, Marcelo García y Alfredo Bonanno -como Consejeros Titulares- y Javier Mariani y Pablo Quaranta -como Consejeros Suplentes- (del Poder Judicial).

Por parte del Poder Legislativo, los Consejeros Titulares son Roberto Costa, Nidia Moirano y Gustavo Soos (Senado) y Jorge D’onofrio, Sandra París y Facundo Tignanelli (Diputados), mientras que en representación del Poder Ejecutivo lo hacen los Consejeros Titulares Mauro Benente (Vicepresidente), Julio Alak, Esteban Taglianetti y Federico Thea.

Por último, los Consejeros Titulares del Colegio de Abogados son María Lorences y Marcos Vilaplana (por el Conurbano), y Santiago Quarneti y Adriana Coliqueo (por el Interior).         

 

Accedé a la Resolución.

footer
Top