El Senado bonaerense aprobó la Ley "Ángel Azul" que beneficiará a 3.000 niños, niñas y adolescentes que contarán con la cobertura del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de forma obligatoria.
A través del voto únanime de las senadoras y los senadores bonaerenses, como había ocurrido en diputados, se aprobó la ley que modifica a la Ley 6.982 en su artículo 16 al establecer que: "las personas menores de edad cuya guarda haya sido otorgada al Estado en virtud de haberse dispuesto sobre ellos una medida de abrigo o haberse declarado su estado de adoptabilidad".
La Ley conocida como "Ángel Azul", por ser promovida por las autoridades del hogar de la ciudad de La Plata que lleva dicho nombre, y a propopuesta de la diputada Susana Gonzalez obtuvo la aprobación de ambas Cámaras convertiendose en ley que otorga a alrededor de 3.000 niños, niñas y adolescentes la cobertura médico asistencial.
La ley modificará sustantivamente la realidad de niños, niñas y adolescentes de los sectores de mayor vulnerabilidad al otorgarles una obra social que les permitirá acceder a una mejor cobertura de salud.