• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

Alberto Fernández anunció el envío del proyecto de legalización del aborto al Congreso

También, remitirá el proyecto del Programa de los Mil días. Lo comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Presidente de la Nación anunció el envío del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo al Congreso de la Nación. Mediante su cuenta oficial de Twitter, grabó un video de alrededor siete minutos determinando la medida.

"A lo largo de toda la campaña electoral, al momento de asumir esta presidencia y al dar inicio a este período parlamentario tomé un compromiso ante ustedes que hoy vengo a cumplir. En el día de hoy, enviaré al Congreso de la Nación dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral", comenzó explicando Alberto Fernández.

En primer lugar, comunicó la remisión del proyecto de la legalización de interrupción voluntaria de embarazo, para garantizar que el sistema de salud permita su práctica en condiciones óptimas para la salud de la persona gestante. También, comunicó la remisión del proyecto del Programa de los 1000 días, con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros tiempos de vida.

"El debate, pues, no es decirle si o no al aborto, los abortos ocurren en forma clandestina y ponen en riesgo la vida y la salud de las mujeres que lo practican. Por lo tanto, el dilema que debemos superar es si los abortos se practican en la clandestinidad o en el sistema de salud argentino", afirmó el primer mandatario.

Por último, Fernández solicitó que se cuide el respeto hacia quien piensa de una manera distinta a la propia, con el fin de mantener una sociedad plurar y consolidar la democracia.

Noticia en desarrollo.

Accedé al video.

Accedé al proyecto de Ley de legalización del aborto.

Accedé al proyecto de Ley del Programa de los 1000 días.

 

 

footer
Top