• lunes 06 de diciembre del 2021
logo
add image

Se realizó el primer juicio por jurados en la provincia de Entre Ríos

El juicio fue transmitido por youtube y concluyó con un veredicto unánime de culpabilidad del imputado por el delito de homicidio agravado.

Se llevó a cabo en el Salón de actos del Superior Tribunal de Justicia de Paraná el primer juicio por jurados de la provincia de Entre Ríos. En él, se condenó por unanimidad a Iván Caminos por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El hecho juzgado ocurrió el 25 de abril de este año, donde a partir de una investigación preliminar realizada por los fiscales Santiago Brugo y Juan Malvasio, concluyeron que Iván Caminos fue quien efectuó los dos disparos -uno por la espalda y otro en la cabeza-que le provocaron la muerte a Milton Luna.

Por su parte, la defensa alegó que los disparos fueron efectuados por otra persona, vale decir, que existía un error en la individualización del sujeto imputado.

El juicio comenzó el miércoles con la audiencia de des-selección de jurados “voir dire”, en el que subsistieron como miembros del jurado doce ciudadanos y ciudadanas titulares y cuatro suplentes, paridad de género mediante. Asimismo, se pudo ver la transmisión el vivo del mismo por el canal de Youtube del Sistema de Información y Comunicación (SIC) del Poder Judicial de Entre Ríos.

A la hora de decidir, el jurado popular optó por la versión de la Fiscalía, de modo que, mediante veredicto unánime y después de una hora y quince minutos de deliberación, declaró culpable a Iván Caminos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Ahora, solo resta esperar la audiencia de cesura que deberá ser fijada dentro de los cinco días hábiles, según lo establece la ley de jurados provincial (10.746), en la cual se individualizará la pena luego de la recepción de la prueba y de los alegatos finales de las partes sobre las consecuencias jurídicas del veredicto del jurado.

 

Accedé a los videos del juicio por jurados.

footer
Top