• sábado 28 de enero del 2023
logo
add image

Traslado de jueces: Germán Castelli presentó un recurso por salto de instancia

El magistrado del TOF N° 7 de la Ciudad de Buenos Aires pide que la Corte dicte una medida cautelar urgente que suspenda los efectos de la resolución que dictó el Consejo de la Magistratura sobre los traslados.

El juez Germán Castelli, a cargo del TOF  N°  7 de la Ciudad de Buenos Aires, presentó un recurso por salto de instancia ante la Corte Suprema de Justicia en el que solicitó que se revoque la decisión de la jueza Macarena Marra Giménez que no hizo lugar a la medida cautelar peticionada para que se suspenda los efectos de la Resolución 183/20 del Consejo de la Magistratura. Asimismo, pidió que se dicte una medida cautelar en ese sentido hasta que se resuelva la cuestión de fondo

Cabe recordar que la mencionada resolución del Consejo de la Magistratura remitió al Poder Ejecutivo los antecedentes de una lista de jueces que habían sido trasladados y no contaban con acuerdo del Senado. En consecuencia, Castelli presentó un amparo para que se declare su inconstitucionalidad. 

No obstante, la jueza a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°12, desestimó la medida cautelar peticionada por el magistrado para que no se avanzara con el tratamiento de su pliego hasta tanto se resuelve el asunto de fondo planteado en la acción.

En su presentación ante la Corte Suprema argumentó sobre la legalidad de su traslado y sostuvo: “La   actual   vicepresidenta   de   la   Nación   registra   distintos procesos en trámite por la supuesta comisión de graves delitos que habría cometido al amparo del poder ejercido como Presidenta de la Nación en otra gestión de gobierno. El presidente se ha pronunciado públicamente por su inocencia en uso de su derecho de libertad de expresión. También registran otros procesos penales distintas personas por hechos presuntamente  cometidos  en  aquella  gestión  de  gobierno.  Algunos  de  esos procesos  se  encuentran  radicados  hace  tiempo  en  el  TOF  N°  7,  donde  el  suscripto  se  desempeña como titular”.

"La  maniobra  ilegal  aquí  comunicada,  tendría,  entre  otros  efectos,  que  el suscripto sea apartado como juez natural de esos procesos. Algunos  de  esos procesos  se  encuentran  radicados  hace  tiempo  en  el  TOF  N°  7,  donde  el  suscripto  se  desempeña como titular”, completó. 
Noticia en desarrollo

Accedé al recurso

footer
Top