El magistrado del TOF N° 7 de la Ciudad de Buenos Aires pide que la Corte dicte una medida cautelar urgente que suspenda los efectos de la resolución que dictó el Consejo de la Magistratura sobre los traslados.
El juez Germán Castelli, a cargo del TOF N° 7 de la Ciudad de Buenos Aires, presentó un recurso por salto de instancia ante la Corte Suprema de Justicia en el que solicitó que se revoque la decisión de la jueza Macarena Marra Giménez que no hizo lugar a la medida cautelar peticionada para que se suspenda los efectos de la Resolución 183/20 del Consejo de la Magistratura. Asimismo, pidió que se dicte una medida cautelar en ese sentido hasta que se resuelva la cuestión de fondo
Cabe recordar que la mencionada resolución del Consejo de la Magistratura remitió al Poder Ejecutivo los antecedentes de una lista de jueces que habían sido trasladados y no contaban con acuerdo del Senado. En consecuencia, Castelli presentó un amparo para que se declare su inconstitucionalidad.
No obstante, la jueza a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°12, desestimó la medida cautelar peticionada por el magistrado para que no se avanzara con el tratamiento de su pliego hasta tanto se resuelve el asunto de fondo planteado en la acción.
En su presentación ante la Corte Suprema argumentó sobre la legalidad de su traslado y sostuvo: “La actual vicepresidenta de la Nación registra distintos procesos en trámite por la supuesta comisión de graves delitos que habría cometido al amparo del poder ejercido como Presidenta de la Nación en otra gestión de gobierno. El presidente se ha pronunciado públicamente por su inocencia en uso de su derecho de libertad de expresión. También registran otros procesos penales distintas personas por hechos presuntamente cometidos en aquella gestión de gobierno. Algunos de esos procesos se encuentran radicados hace tiempo en el TOF N° 7, donde el suscripto se desempeña como titular”.
"La maniobra ilegal aquí comunicada, tendría, entre otros efectos, que el suscripto sea apartado como juez natural de esos procesos. Algunos de esos procesos se encuentran radicados hace tiempo en el TOF N° 7, donde el suscripto se desempeña como titular”, completó.
Noticia en desarrollo
Accedé al recurso