• viernes 21 de enero del 2022
logo
add image

Alberto Fernández: “Vamos a mantener el sistema que tenemos hasta el 30 de agosto”

Acompañado de Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, comunicó que las zonas rojas de transmisión del virus volverán a fase 1, y en las zonas no afectadas continuarán en etapa de distanciamiento social. Por otra parte, se habilitarán los deportes individuales.

Alrededor de las trece horas, Alberto Fernández encabezó un nuevo anuncio de extensión de la cuarentena. Al igual que en las anteriores comunicaciones, estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En sus primeras palabras, el primer mandatario mostró su preocupación al ser América Latina el epicentro actual de coronavirus. Luego, hizo hincapié en la situación nacional y la problemática jujeña, donde la ocupación de camas especializadas alcanza alrededor del 92 %: “El problema del coronavirus alcanza a catorce provincias argentinas. Nosotros tenemos que entender la dimensión del problema.”

“Hoy tenemos un foco de esperanza. En silencio, trabajando con México, logramos ser junto los productores de la vacuna para toda América Latina. La historia nos ha puesto juntos a resolver el problema.”, expresó Fernández al mencionar a Argentina como la productora de la vacuna contra el COVID-19.

También, como es usual en los discursos en pandemia, utilizó los gráficos explicativos para explicar el sentido de las medidas adoptadas. En ese orden de ideas, remarcó que Argentina es uno de los países con menos muertes por COVID-19 y que la tasa de incidencia acumulada al 10 de agosto es de 592 personas cada un millón de habitantes.

Asimismo, Fernández expresó que se comunicó con los gobernadores de las principales provincias que han tenido un incipiente avance de la expansión del virus. “Todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación. Hay experiencia de tres provincias: Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. En Córdoba cuando han identificado el foco, han puesto en cuarentena estricta a todo el barrio; y eso también hicieron en Santa Fe, y también en Entre Ríos”.

Con respecto a la nueva fase de cuarentena aclaró: "Vamos a mantener el sistema que tenemos actualmente hasta el 30 de agosto", y agregó: "En las zonas rojas que vimos vamos a volver a fase 1, en los lugares que no están afectados va a seguir el distanciamiento social. También, vamos a habilitar los deportes individuales." Posteriormente, cedió la palabra al Jefe de Gobierno y el Gobernador bonaerense.

Accedé al anuncio oficial.

 

footer
Top