• lunes 21 de junio del 2021
logo
add image

Falleció el reconocido jurista Julio Maier

Fue profesor de Derecho Procesal Penal, autor de innumerables obras sobre la materia y Juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tenía 80 años.

"Tragedia. No eres más, pero fuiste. Partiste pronto, pero amaste y fuiste amado. Faltas, pero estás presente en nuestro dolor y en nuestras desventuras y en los escasos momentos de alegría que hoy vivimos", aparece en la primera página de, quizás, una de las mejores obras de Derecho Procesal Penal de nuestro país, escrita por Julio B. J. Maier. 

En la noche de ayer, el mundo del Derecho recibió la triste noticia del fallecimiento del querido jurista Julio Maier a la edad 80 años. Oriundo de la Provincia de Córdoba, se recibió de abogado en Facultad de Derecho y Ciencias sociales de la Universidad Nacional de Córdoba en 1963. Posteriormente, estudió Filosofía Jurídica y Derecho Procesal Penal en la Universidad de Munich, Alemania, y se doctoró en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Córdoba.

Asimismo, tuvo una larga trayectoria en el mundo académico. Fue profesor de Derecho Procesal Penal en la Universidad de Buenos Aires desde 1972, Presidente Honorario de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y Miembro Honorario de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal. También, escribió distintas obras y más de cien artículos sobre la materia.

Por otra parte, ejerció como magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde su primera integración en 1998 hasta 2009, año en el cual se jubiló.

A siete días de cumplir 81 años, fallece uno de los juristas más importantes en el campo del Derecho Procesal Penal del país.

Accedé al CV.

 

footer
Top