• lunes 06 de diciembre del 2021
logo
add image

Provincia de Buenos Aires: se restablecerán los servicios de justicia en Azul, Tandil y San Nicolás

Será a partir del lunes 13 de julio para todos los órganos judiciales y dependencias administrativas de dichos partidos.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires resolvió que a partir del día lunes 13 de julio se restablecerá el funcionamiento pleno de los juzgados, tribunales y dependencias de las cabeceras departamentales de Azul –junto a su sede descentralizada Tandil- y San Nicolás.

Con la firma de sus 6 integrantes, el máximo tribunal provincial consideró que estas jurisdicciones se hallaban dentro de los parámetros que el propio tribunal exigió en su Resolución N°654/20 para que se restablezca el funcionamiento de los órganos judiciales.

En aquella Resolución, la Suprema Corte indicó que los municipios alcanzados por el distanciamiento social (DNU Nº 520/20), que contaran con protocolo aprobado para el ejercicio de la abogacía en ese distrito, que se hubieran ajustado a las decisiones sanitarias provinciales y nacionales, y cumplimentaran las directrices, observaciones y pautas de funcionamiento operativo,  podrían acceder a la habilitación y puesta en funcionamiento de las dependencias.

En la vuelta a las actividades, las jurisdicciones deberán continuar cumpliendo las pautas de seguridad sanitarias ya establecidas por el propio tribunal en su “Protocolo General de Actuación para la Prevención y Seguimiento del COVID 19 en el ámbito de la Jurisdicción Administración de Justicia de la Provincia de Buenos Aires”, que refuerza los conceptos de distanciamiento social (2 metros de distancia entre las personas), el uso de tapabocas, nariz y mentón, la desinfección de espacios de trabajo y la provisión de elementos de higiene como alcohol en gel, entre otros aspectos.

La habilitación realizada por la SCBA, se suma a las ya dispuestas en otros 54 partidos de la provincia, en tanto habían dado cumplimiento a los requisitos exigidos por el tribunal.

 

Accedé a la Resolución N°711/20

footer
Top