• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

Anuncio oficial del Presidente de la Nación: AMBA vuelve a cuarentena estricta

En un mensaje grabado desde la Quinta presidencial de Olivos, el Presidente, junto con Horacio Rodriguez Larreta y Axel Kicillof, comunicaron las medidas a seguir con respecto a la epidemia de COVID-19. Cuarentena estricta, transporte solo para actividades esenciales y freno del empleo público para la zona del AMBA son algunas de las medidas a aplicar desde el 1ro al 17 de julio.

A casi 100 días cumplidos de la disposición de cuarentena obligatoria para todos los habitantes del suelo argentino a causa de la pandemia por COVID-19, Alberto Fernández anunció las medidas a adoptar para paliar la situación epidemiológica más crítica -quizás- desde que irrumpió el virus. 

Según el parte oficial diario del Ministerio de Salud de Nación, actualmente nuestro país llegó al número de 52.457 casos confirmados y 1150 muertes por Coronavirus. Particularmente, del total de esos casos, el 42,1% son casos de circulación comunitaria, el 36,6% son contactos estrechos de casos confirmados, el 2% son importados y porcentaje restante se encuentra en investigación epidemiológica.

Si bien se esperaba que Alberto Fernández brindara una conferencia de prensa en el día de ayer, el Presidente prefirió grabar el mensaje comunicacional en el mediodía de hoy, acompañado por Horacio Rodriguez Larreta y Axel Kicillof. En ese orden, cada uno de los mandatarios anunció las disposiciones a adoptar en su distrito.

"Hoy el 97% de los casos que se detectan se producen en el AMBA, y en los últimos 20 días los casos aumentaron un 147% y los fallecidos en un 95%", comenzó en su discurso el Presidente, y continuó: "Necesitamos ganar tiempo para poder atender a todos. Tenemos que hacer algo para parar el ritmo de contagio". 

Con respecto a la crisis económica, refirió que existe un deterioro económico mundial, incluso remitió a lo dicho por el Banco Mundial en relación a la mayor crisis económica global desde finales del siglo XIX. Posteriormente, remarcó el esfuerzo de Kicillof y Rodríguez Larreta para paliar la grave situación epidemiológica: "Debemos enojarnos con la enfermedad. La economía se recupera, lo que no vamos a recuperar es esos mil argentinos que nos dejaron". 

Prosiguió el  anuncio, en uso de las filminas expositivas para explicar la evolución de casos confirmados y la caída del PBI en comparación con los países regionales y del mundo. Especificó la gravedad de propagación del virus en la zona del AMBA, y la necesidad de aislar la zona del resto del país.

Para ello, expresó que deviene necesario aislar la circulación en el área metropolitana, reducir el transporte público a actividades esenciales, frenar el empleo público y aumentar los controles. Asimismo, el primer mandatario expresó que se agudizará el Plan Detectar y se aumentarán los test de COVID-19. 

"La libertad se pierde siempre cuando uno muere, valoremos la vida", cerró el Presidente de la Nación, luego de ceder la palabra al resto de los mandatarios.

Accedé a las filminas explicativas oficiales.

Accedé al anuncio oficial.

footer
Top