• sábado 04 de diciembre del 2021
logo
add image

La Corte Suprema suspendió la feria judicial de julio

Es por la situación sanitaria y con el objetivo de garantizar la prestación del servicio de justicia. Además, levantaron la feria extraordinaria en 6 jurisdicciones.

Este año no habrá feria judicial de invierno en el Poder Judicial de la Nación: la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso –de modo excepcional- la suspensión de la feria del mes de julio para todos los tribunales nacionales y federales, en función de las extraordinarias circunstancias de salud que atraviesa el país y lo que ello implica para la prestación del servicio de justicia.

Fue a través de la Acordada 21/20 que el máximo tribunal manifestó que las medidas que ella misma adoptó para la prevención del contagio del coronavirus COVID-19 “dieron por resultado que la actividad judicial no se haya podido desarrollar en las condiciones y en los niveles anteriores a la adopción de dichas disposiciones y se haya limitado, en gran medida, a la atención de situaciones graves y urgentes cuya resolución no admitiese demoras”.

La medida, tomada en el marco de las competencias que posee la Corte Suprema, se funda en la previsión de que “una vez retomada la actividad presencial, se produzca un alto requerimiento del servicio de justicia por parte de quienes, por razones vinculadas con el excepcional contexto (…) postergaron la realización de trámites en tribunales”.

Por otro lado, el máximo tribunal dispuso en su Acordada 20/20 que, a partir del próximo lunes 22 de junio, se levantará la feria extraordinaria decretada en virtud de la pandemia del coronavirus, en Juzgados, Tribunales y Cámaras de las jurisdicciones de Santiago del Estero, Salta, Chaco, Rosario, Mendoza y Neuquén.

 

 

Accedé a la Acordada 21/20 que suspende la feria de invierno.

Accedé a la Acordada 20/20 que levanta la feria extaordinaria en 6 jurisdicciones.

footer
Top