• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

El Gobierno oficializó el aumento del 6,12% de las jubilaciones

En ese sentido, la jubilación mínima llegaría al monto de 16.864 pesos.

Se publicó en el Boletín Oficial el decreto, por el cual, el Presidente de la Nación dispuso un aumento del 6,12% sobre el haber devengado en el mes de mayo con respecto a la movilidad jubilatoria establecida en la Ley N° 24.241. El incremento se aplicará también a las pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo.

Los incrementos otorgados regirán a partir del mes de junio. En relación a ello, el anuncio había sido realizado la semana pasada por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta. “Podemos decir que más del 80 por ciento de los jubilados le va a ganar a la inflación”.

Asimismo, en los considerandos del decreto se expresa: “…por lo que resulta de interés prioritario garantizar las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias con mayores necesidades, más aún en este contexto de emergencia pública, profundizado a raíz de la pandemia de COVID-19."

De esta forma, según estimaciones, la jubilación mínima pasará a ser de 16.864 pesos y la máxima de 118.044 pesos. La finalidad de la medida es recuperar el poder adquisitivo para remitir a los índices de movilidad del suspendido artículo 32 de la Ley N° 24.241.

Accedé al Decreto N° 495/2020.

footer
Top