• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

Cristina Fernández de Kirchner convocó a sesiones virtuales en el Senado de la Nación

La misma se desarrollaría el próximo 13 de mayo con la sola presencia de la ex Presidenta en el recinto y será transmitida en vivo.

La Presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, habilitó las sesiones virtuales o remotas por el plazo de 60 días en el órgano legislativo, luego del fallo de la Corte Suprema de la Nación que dejó abierta la puerta para que el Congreso sesione bajo esta modalidad.

En su Decreto, la ex Presidenta aclaró que en las sesiones se tratarán temas que aborden medidas específicas relacionadas con la emergencia sanitaria declarada a raíz del COVID-19. Entre los principales temas que deberá abordar el Senado, se encuentran los Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por el Presidente Alberto Fernández durante los últimos 2 meses.

Por otro lado, indicó que la constatación de la identidad de los/las legisladores/as será realizada por personal del Registro Nacional de las Personas de manera remota o en el domicilio de cada uno, quienes además deberán cumplir con determinados requisitos de conexión para garantizar la seguridad y la continuidad de la transmisión.

Asimismo, el Decreto estableció una duración máxima de la sesión de 6 horas para cumplir con las garantías de seguridad y calidad técnica en la transmisión, con una forma de votación en forma electrónica, pudiendo realizarse a viva voz en caso que sea necesario.

 

Accedé al Decreto.

footer
Top