• jueves 02 de febrero del 2023
logo
add image

El Gobierno postergó el pago de deuda pública de bonos en dólares emitidos bajo ley local

Mediante un DNU, difirió el pago de intereses y amortizaciones de capital hasta el 31 de diciembre de 2020, motivado por la alteración de los plazos generada por el Coronavirus.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 346/2020, Alberto Fernández prorrogó el pago de intereses y amortizaciones de capital de títulos públicos en dólares emitidos bajo ley local. Será diferido hasta el 31 de diciembre de 2020, ante la alteración de los plazos previstos en el “Cronograma de acciones para la gestión del Proceso de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa” por la crisis mundial generada por el COVID-19.

Además, exceptuó de dicha postergación a ciertos títulos públicos en dólares emitidos bajo ley nacional que, por sus características específicas, consideró justificado no diferir: letras intransferibles en poder del BCRA, letras emitidas bajo el Decreto 688/19, Bonos Programa Gas Natural, letras suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, entre otros.

A su vez, el DNU facultó al Ministerio de Economía a efectuar las operaciones de administración de pasivos y reestructuraciones de los títulos reperfilados, a los fines de asegurar la sostenibilidad de la deuda pública.

El diferimiento de los bonos en cuestión, forma parte del programa de restauración y sostenibilidad de la deuda pública, comenzado a partir de la sanción de la Ley N° 27.541. Asimismo, continuado con la postergación al 31 de agosto de 2020 de Letes en dólares y la prórroga de pago al 30 de septiembre del mismo año del Bono Dual.

Accedé al DNU N° 346/2020.

footer
Top