• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

Los jueces de la Corte Suprema aportarán un 25% de su sueldo para afrontar la emergencia sanitaria

Será la remuneración correspondiente al mes de marzo y se destinará a la Cooperadora del Hospital Francisco Muñiz para la adquisición de insumos sanitarios.

Con las firmas de Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco y el aval de los doctores Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti –por medidas preventivas no suscribieron por encontrarse fuera de la sede del Tribunal- los magistrados resolvieron disponer voluntariamente un aporte del 25% de sus remuneraciones del mes de marzo para enfrentar la emergencia sanitaria.

La suma será destinada para la adquisición de bienes o insumos necesarios de la Cooperativa del Hospital Francisco J. Muñiz Asociación Civil. La resolución aclara que los ministros podrán disponer una extensión de la medida, si así lo consideren necesario.

La Corte funda su medida en la situación de emergencia sanitaria producida por la propagación del COVID-19. Ante la magnitud de la crisis, resolvieron indispensable “que los esfuerzos del Estado sean complementados con todas las contribuciones personales y de la sociedad civil que sean posible”. Asimismo, consideraron que el destino de ese aporte sea el sistema de salud y, principalmente, un hospital como la dependencia más directa de atención de los afectados.

Accedé a la Resolución N° 553/2020.

footer
Top