• viernes 27 de enero del 2023
logo
add image

El Gobierno obliga a los comercios a poseer un listado de los productos esenciales con los precios vigentes al 6 de marzo

A través de la Secretaría de Comercio se dispuso la medida con el fin de proteger el bienestar de la población.

La Secretaria de Comercio Interior estableció que los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados y demás sujetos obligados deberán poseer, en cada uno de sus puntos de venta, un listado de todos los precios vigentes al día 6 de marzo de los productos esenciales.

Mediante la Resolución 100/2020, se había fijado precios máximos de venta al consumidor final al día 6 de marzo de 2020. A su vez, los sujetos obligados a esa directiva eran los alcanzados por el artículo cuarto de la Resolución 12/2016, los del artículo segundo de la Resolución 448/2016, y los comprendidos por la Ley N° 20.680. Resaltan de las disposiciones los supermercados, minimercados, hipermercados y demás sujetos pertenecientes a la cadena de comercialización.

Con el fin de proteger el bienestar de la población, en referencia a las condiciones de salud alimentaria e higiene, la Secretaría de Comercio desarrolló la medida con el fin de darle mayores herramientas al consumidor y fiscalizar el abuso de los precios límites.

También, la resolución especificó que los listados de productos deberán contener los siguientes datos: a) C.U.I.T de la empresa, razón social y nombre o denominación comercial; b) Ubicación del punto de venta, con domicilio completo; c) Código EAN o equivalente sectorial del producto; y d) Precio de venta al día 6 de marzo de 2020. 

Por otra parte, se determinó las que empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización del alcohol en gel y sus insumos, deberán poseer en sus puntos de venta los listados con los precios de ese producto. Cabe aclarar, que el precio del mismo es el del valor vigente al 15 de febrero de 2020.

Accedé a la Resolución 102/2020.

footer
Top