• lunes 21 de junio del 2021
logo
add image

La Justicia bonaerense dispone medidas para el control del Coronavirus en las cárceles

Tanto la Suprema Corte como los Juzgados penales han restringido las salidas transitorias y han exigido mayores controles en cárceles.

El Presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo De Lazzari, solicitó a los Ministerios de Justicia y Seguridad provinciales que intensifiquen los controles sanitarios a las personas privadas de la libertad y de las que tomen contacto con ellas, a fin de prevenir el contagio por el coronavirus COVID-19.

Además, le requirió a todos/as los/as Magistrados/as que evalúen la posibilidad de limitar al máximo las salidas transitorias mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, sin que esto implique consecuencias negativas en los procesos penales de las personas.

En esa sintonía, el Juez de Ejecución Penal de La Plata, José Nicolás Villafañe, resolvió dejar sin efecto los egresos de las personas privadas de su libertad y suspendió hasta el día 31 de marzo el derecho a las salidas transitorias con motivo de contacto familiar o por actividad laboral.

Sobre esta última, Villafañe remarcó que se encontrarán exceptuadas aquellas personas que presten tareas en los servicios esenciales considerados por el Gobierno Nacional en su Decreto que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por último, el magistrado platense aclaró que las limitaciones que acarrean la resolución dictada serán compensadas una vez finalice la situación excepcional que se atraviesa.

 

Accedé a la Resolución de la Suprema Corte.

Accedé a la Resolución del Juzgado de Ejecución Penal.

footer
Top