• martes 31 de enero del 2023
logo
add image

El Gobierno prohibió el ingreso al país de extranjeros no residentes por un plazo de 15 días

El objetivo de la medida es reducir las posibilidades de contagio de coronavirus. El plazo previsto podrá ser ampliado o abreviado por el Ministerio del Interior.

El Gobierno prohibió el ingreso al territorio nacional por un plazo de 15 días a las personas extranjeras no residentes. No podrán entrar por puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera ni cualquier otro punto de acceso. El plazo previsto podrá ser ampliado o abreviado por el Ministerio del Interior. 

“Atento la evolución de la pandemia, y a los efectos de reducir las posibilidades de contagio, resulta imperioso minimizar el ingreso al territorio nacional de posibles casos de contagio potencial, a través de los diversos puntos de acceso al país”, fundamenta el Decreto de Necesidad y Urgencia  274/2020. La norma amplía lo dispuesto por la Resolución 567/2020 dictada por el Ministerio de Salud. 

Por otra parte, exceptúa de esa prohibición a: las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías por cualquier medio, los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves y las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios. 

El objetivo de lo previsto en el párrafo precedente es “permitir el normal abastecimiento de insumos imprescindibles”.  Sin embargo, esa excepción se aplicará siempre y cuando las personas estuviesen asintomáticas y den cumplimiento, tanto dentro como fuera del país, de las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional.

Accedé al decreto. 



footer
Top