• martes 07 de diciembre del 2021
logo
add image

Presentaron un amparo para que se repongan las estaciones de Ecobici en el sur de la Ciudad de Buenos Aires

El presidente de la Junta Comunal N°4 y un grupo de vecinos y vecinas promovieron la acción. Argumentan que la decisión del Gobierno porteño incumple la normativa vigente y discrimina a quienes residen en la zona.

El presidente de la Junta Comunal N°4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ignacio Álvarez, junto a un grupo de vecinos y vecinas de esa zona, presentaron una acción de amparo para que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta restablezca las “Estaciones Automáticas Ecobici” que fueron removidas de las Comunas 1, 4, 7, 8 y 9. 

Cabe recordar que el 20 de enero del 2020 la cuenta oficial de twitter de Ecobici informó que se removieron 20 estaciones del Sistema de Transporte Público en Bicicleta, 13 de ellas estaban ubicadas en la zona sur. 

De la acción también participa el senador nacional por el Frente de Todos, Mariano Recalde, quien también reside en esa parte de la ciudad. Los amparistas argumentan que la Ley 5.954 dispone que las estaciones de distribución y estacionamiento deben estar ubicadas con una distribución territorial equitativa y dando prioridad a lugares estratégicos de trasbordo y que “el sistema debe contar con un mínimo de 10% de las estaciones existentes dentro de la zona Sur de la ciudad”.

En consecuencia, destacan que la decisión adoptada por el gobierno porteño incurre en un incumplimiento de esa normativa, genera un perjuicio para los usuarios habituales y constituye una discriminación grave para los vecinos de esa zona. 

En ese misma línea, resaltan que el artículo 42 de la Constitución Nacional establece que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho a condiciones de trato equitativo y digno y que las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, debiendo garantizar "la calidad y eficiencia de los servicios públicos”.

Accedé al amparo.

footer
Top