• lunes 01 de marzo del 2021
logo
add image

Se aprobó la nueva estructura de Ministerios de la Provincia

Lo hizo la Legislatura provincial en las sesiones extraordinarias convocadas por el nuevo Gobernador, Axel Kicillof.

En la misma jornada en que juraron las nuevas autoridades del Ejecutivo provincial, las Cámaras de Diputados y Senadores sesionaron de manera extraordinaria para tratar la nueva Ley de Ministerios nº 15.164, que deroga la Ley 14.989.

En la nueva conformación, la Provincia contará con 13 ministerios que se dividen: Jefatura de Gabinete de Ministros, Comunicación Pública, Desarrollo Agrario, Desarrollo de la Comunidad, Gobierno, Hacienda y Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, Justicia y Derechos Humanos, Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Salud, Seguridad y Trabajo.

Del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros dependerán el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos.

A su vez, el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia seg nº uirá dependiendo de la cartera del –ahora- Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Por otra parte, la nueva Ley aclara que cada Ministerio contará con una Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal, que tendrá a su cargo coordinar el despacho y los aspectos legales, técnicos y administrativos de la jurisdicción respectiva, sin perjuicio del rol que ocupa la Asesoría General de Gobierno, Junta de Disciplina y demás organismos de consulta.

 

Accedé a la Ley

Accedé al Decreto de promulgación

footer
Top