• lunes 01 de marzo del 2021
logo
add image

El Presidente aceptó la renuncia de Ginés y designó a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud

Se publicaron en el Boletín Oficial los decretos con la declinación de González García y el nombramiento de la ex secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

Por medio de su cuenta de twitter oficial, Ginés Gónzalez García presentó su renuncia al cargo de ministro de Salud. Ahora, mediante la publicación en el Boletín Oficial se decretó la aceptación de su declinación y el nombramiento de Carla Vizzotti como su sucesora.

Luego de trascender las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky, donde expresó que había llamado a Ginés para vacunarse contra el coronavirus, y posteriormente ser citado al ministerio para la aplicación de la dosis, Alberto Fernández le solicitó la renuncia al titular del Ministerio de Salud de la Nación.

Ginés comunicó, por medio de una carta publicada en su red social, que respondiendo al expreso pedido del Presidente renunciaba al cargo de ministro de Salud. Con respecto a los dichos de Verbitsky, hizo referencia indirecta al señalar que "pertenecía al grupo incluido dentro de la población objetivo de la campaña vigente de vacunación" y que hubo una "confusión involuntaria" de su secretaria privada sobre la citación del periodista al ministerio para la vacunación. Ello, mientras él se encontraba en la Provincia de Entre Ríos.

Además, el médico, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba consideró: “Aprovecho la oportunidad para seguir expresando mi gratitud a la inmensa mayoría del pueblo argentino por su compromiso y solidaridad en estas y otras políticas que sirvieron para reconstruir un sistema de salud con mucha mayor equidad, acceso y calidad que la que teníamos al asumir estas responsabilidades”.

La sucesora de González García será Carla Vizzotti, quien ocupaba el cargo de secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación. La infectóloga, formada en la Universidad de Salvador y especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles, fue la encargada de comunicar el reporte diario oficial de situación epidemiológica por Coronavirus durante el año pasado.

Accedé al Decreto N° 118/2020 y N° 119/2020.

footer
Top