• viernes 29 de marzo del 2024
logo
add image

2021: Año de la Salud y del Personal Sanitario

Así lo dispuso el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al dictar el tercer Decreto del año

En el día de ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dictó el Decreto 3/21, que fue publicado en el Boletín Oficial de hoy, en el que se declara al año 2021 como "Año de la Salud y del Personal Sanitario".

Dentro de las consideraciones de dicha norma, dentro de la que se realiza un pequeño resumen normativa vinculado a las medidas adoptadas en razón de la emergencia sanitaria a raíz del virus SARS-CoV-2, se pone de resalto que la exposición del personal afectado al servicio de salud implica mayor riesgo de contagio que el del resto de la población.

Se destaca que “su disponibilidad y presencia en contacto directo con los afectados y las afectadas o por su exposición a sectores que concentran alta carga viral resultan esenciales para alcanzar los objetivos de mitigación y los protocolos de actuación definidos por la autoridad sanitaria”.

En el citado Decreto, se dispone además que durante el año 2021 toda la documentación oficial a utilizar en la Administración Pública Provincial, se deberá consignar la leyenda "Año de la Salud y del Personal Sanitario".

Accede a la norma

footer
Top