• martes 26 de enero del 2021
logo
add image

El Gobierno publicó el decreto con pautas generales de restricción ante el aumento de casos por coronavirus

Las provincias tendrán la potestad de aplicar las restricciones nocturnas, de acuerdo al riesgo epidemiológico de cada jurisdicción teniendo en cuenta las variables de razón e incidencia de casos.

Este mediodía, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acompañado del Ministro de Turismo, Matías Lammens y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció la publicación del decreto que regula y determina pautas generales para las medidas de restricción por parte de cada jurisdicción. En ese sentido, en Suplemento del Boletín Oficial, se publicó el decreto al efecto.

“Lo que se hace a nivel nacional es fijar pautas y alertas sobre riesgos futuros. Hoy los gobernadores ya están facultados a adoptar medidas y lo que estamos haciendo es describiendo cuál es el detalle de peligro del aumento de casos que está surgiendo en muchas provincias de nuestro país”, explicó Cafiero.

Conforme el texto de la norma, existe alto riesgo epidemiológico cuando la razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos catorce días y el número de casos confirmados acumulados en los catorce días previos, sea superior a 1,20. Y la incidencia, definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos catorce días por 100.000 habitantes, sea superior a 150.

Por otra parte, el decreto a través de la locución "deberán priorizar", recomienda a las jurisdicciones, de acuerdo a la transmisión de casos, la limitación de la circulación en el horario nocturno, con el objetivo de evitar situaciones que puedan favorecer a la propagación de casos.

Accedé al decreto.

footer
Top