• martes 26 de enero del 2021
logo
add image

Comienzan las sesiones extraordinarias

La convocatoria a sesiones extraordinarias comienza hoy, lunes 4 de enero, y se extiende hasta el domingo 28 de febrero

De acuerdo con lo establecido por el Presidente de la Nación mediante el Decreto 967/20, en el día de ayer terminó el período de sesiones ordinarias, dándose comienzo hoy, 4 de enero a las sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el 28 de febrero.

Cabe recordar que a través del Decreto 964/20, publicado el 1 de diciembre de 2020, se previó la extensión del período ordinario hasta el 11 de diciembre y convocado a sesiones extraordinarias a partir del 12 de diciembre del año pasado. El día siguiente se publicó en el Boletín Oficial el Decreto modificatorio extendiendo el plazo de las sesiones ordinarias al 3 de enero y el comienzo de las extraordinarias al día de hoy.

La convocatoria a sesiones extraordinarias incluye diversos temas a tratar. Entre ellos, se pueden destacar los proyectos de ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública; de modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y en el Impuesto a los Bienes Personales a los fines de fomentar la inversión en instrumentos financieros emitidos en moneda nacional; de un régimen destinado a promover las inversiones en la construcción de obras privadas; de creación de un Sistema de Cobertura y Promoción del Crédito Hipotecario; del Aporte Solidario y Extraordinario para Ayudar a Morigerar los Efectos de la Pandemia; del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para pequeños contribuyentes; y, de de Presupuestos Mínimos para la Implementación de la Educación Ambiental en la República Argentina; entre otros.

Ver el listado completo

 

footer
Top