• martes 26 de enero del 2021
logo
add image

Causa Ciccone: la Corte Suprema dejó firme la condena para Amado Boudou

Por unanimidad, desestimó los recursos esgrimidos por la defensa. La decisión no implica modificación en cuanto a su arresto domiciliario.

En acuerdo de día jueves, el Máximo Tribunal de Justicia rechazó los recursos esbozados por la defensa de Amado Boudou, en la Causa Ciccone que también involucra a José María Nuñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele, Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri. De esta forma, quedará firme la condena impuesta para el ex vicepresidente.

El Tribunal Oral Federal N° 4 había condenado a Boudou por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Consecuencia que acarreó la pena de cinco años y 10 meses de prisión, y la inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos. Cabe recordar que Boudou es representados por la abogada Graciana Peñafort y el abogado Alejandro Rúa.

En los términos del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, los integrantes de la Corte Suprema desestimaron la presentación interpuesta por la defensa. La decisión no implica modificación alguna de los términos del arresto domiciliario, otorgado a Boudou en abril de este año.

Accedé a la resolución.

footer
Top