• martes 26 de enero del 2021
logo
add image

¿Qué necesitás tener para viajar en el verano por la Argentina?

Hacemos un repaso de las distintas exigencias sanitarias que las provincias del país requerirán para el turismo durante el verano 2021.

Luego del anuncio de la reapertura del turismo nacional y el establecimiento de distintos protocolos sanitarios para prevenir contagios por Coronavirus, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la web Verano, donde indica cuáles son los requisitos que cada jurisdicción solicitará a los y las turistas que decidan visitar las provincias.

En dicha plataforma, se consigna con un semáforo el nivel de apertura turística de las provincias y qué solicitarán para viajar a sus destinos. Asimismo, se ofrece un link directo para la descarga de la Aplicación Cuidar para aquellas provincias que requieran del “Certificado Verano”.

Para el mes de diciembre, son 17 las provincias que anunciaron oficialmente el inicio de la temporada de verano para el turismo nacional: Buenos Aires, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, San Luis, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, Corrientes, CABA, Misiones, Catamarca, Mendoza, Chubut, Santa Cruz (solo Calafate), Santiago del Estero y San Juan.

Por su parte, las provincias de Córdoba, Salta, Santa Fe y La Rioja recién abrirán sus fronteras al turismo en el mes de enero, mientras que Formosa, Chaco y La Pampa aún no anunciaron de forma oficial la reapertura.

Respecto al “Certificado Verano”, será exigido solamente en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Jujuy, Salta, La Rioja, Neuquén, Tierra del Fuego y Catamarca.

Además, hay algunas jurisdicciones como Corrientes, Misiones, Formosa, San Juan y Tucumán (solo en determinados casos) que exigen tener certificado de COVID-19 negativo, mientras que otras como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exige la realización de un Test PCR al ingresar.

Asimismo, provincias como Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Luis, Santa Cruz, Río Negro, Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires requerirán una declaración jurada para ingresar a su territorio.

Por último, determinadas jurisdicciones van a solicitar un seguro de viaje o cobertura sanitaria contra el COVID-19. Éstas son las provincias de Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Santa Cruz, mientras que Neuquén lo requerirá solo para mayores de 60 años y grupos de riesgo, y Santiago del Estero para turistas que no provengan de la región Norte y no tengan obra social.

 

Accedé al mapa nacional infográfico.

Accedé al mapa dividido según cada requisito.

Accedé a los protocolos para el turismo.

Accedé a la DDJJ para ingresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

footer
Top