• miércoles 24 de abril del 2024
logo
add image

¿Cómo es una audiencia remota de vista de causa en el fuero del trabajo bonaerense?

El Tribunal de Trabajo N°2 del departamento judicial de La Plata realizó la primera audiencia a través de la plataforma "Google Meet".

El viernes 25 de Septiembre de 2020 se llevó a cabo la primera Audiencia de Vista de Causa en forma remota en el fuero del trabajo provincial. Dicho acto tuvo lugar en el Tribunal de Trabajo N° 2 del departamento judicial de La Plata. 

En esta estuvieron presentes los jueces que integran dicho tribunal: Julio César Elorriaga, Juan Ignacio Orsini y Carlos Mariano Nuñez. Todos ellos se encontraban presentes en la sala de audiencia del tribunal ubicado en la calle 13 de la ciudad de La Plata.

Por otro lado, las partes del proceso permanecían conectados en forma remota a través de la plataforma “Google Meet” estando los representantes letrados conectados desde sus lugares de trabajo.

Aparte de los jueces, solamente se hallaban presentes la Secretaria del organismo y los testigos ofrecidos por las partes los cuales ingresaron a testificar. Se mantenía la distancia establecida, los jueces se encontraban tras un acrílico y los testigos podían mantener colocado su cubrebocas.

Finalmente los letrados de las partes expusieron sus alegatos finales dando lugar a la conclusión del acto y finalización de la audiencia.

De la transmisión de la audiencia participaron (solo observando) representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de La Plata y del Colegio de Abogado de La Plata.

Dicho acto es un paso importante en camino hacia el restablecimiento del funcionamiento total del fuero del trabajo provincial. Se espera que en las próximas semanas los restantes tribunales provinciales adopten las medidas necesarias para cumplir con dicha misión.

footer
Top