• viernes 19 de abril del 2024
logo
add image

Se prolongó la suspensión del curso de los plazos administrativos nacionales

Será desde el 31 de agosto hasta el 20 de septiembre, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos o que se cumplan.

El Presidente de la Nación decretó la prórroga de la suspensión del curso de los plazos administrativos, dentro de los procedimientos administrativos regulados por la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549, por el Reglamento de Procedimientos Administrativos y otros procedimientos especiales, hasta el 20 de septiembre inclusive.

Mediante el Decreto N° 298/2020 se había dispuesto la suspensión de los plazos administrativos hasta el 31 de marzo, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Luego, junto con los paulatinas prórrogas de aislamientos se extendió conjuntamente dicha medida con la finalidad de resguardar la tutela de los derechos y garantías de los interesados.

Es importante destacar que esta suspensión se determina, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos o que se cumplan. A su vez, no alcanza a los plazos relativos a los trámites vinculados a la emergencia pública sanitaria, decretada por la Ley N° 27.541, ni tampoco a los trámites realizados al amparo del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional.

Accedé al Decreto 715/20.

footer
Top