• lunes 01 de marzo del 2021
logo
add image

Habilitan los deportes individuales en toda la Provincia de Buenos Aires

Será a partir del 24 de agosto. La medida es consonante con la decisión administrativa que habilitó el protocolo para el desarrollo de los deportes individuales.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que desde el 24 de agosto se podrán realizar deportes individuales en el territorio bonaerense. En ese sentido, la disposición es congruente con lo anunciado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quién había dispuesto la habilitación de deportes individuales días atrás.

Además comunicaron que estará permitido el funcionamiento de clubes y polideportivos para la práctica de los deportes individuales de lunes a viernes.

Luego del anuncio de Alberto Fernández, en el Boletín Oficial de hoy se publicó, mediante la Decisión Administrativa N° 1518/20, el Protocolo para el desarrollo de deportes individuales, el cual contiene recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en el contexto de pandemia. 

Entre las previsiones estipuladas, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19. También, se recomienda utilizar lugares abiertos al aire libre para la práctica de los deportes individuales. En caso de requerirse utilizar espacios cerrados, se debe garantizar la adecuada ventilación y recambio de aire durante y posterior a su utilización.

Asimismo, a las recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas se sumará las reglamentaciones y estipulaciones que las autoridades locales efectúen para el desarrollo de la actividad.

Accedé a la decisión administrativa y al protocolo.

footer
Top