• lunes 01 de marzo del 2021
logo
add image

Provincia de Buenos Aires: restablecimiento de funcionamiento de Juzgados de Paz y órganos judiciales

La Suprema Corte dispuso la habilitación plena de los Juzgado de Paz de Benito Juárez, Coronel Suarez, Torquinst, Castelli, General Alvarado, Daireaux y Salliqueló, a partir del 26 de junio del corriente. Asimismo, determinó el restablecimiento de la administración de justicia en los órganos judiciales de Pergamino y Trenque Lauquen.

La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires dispuso, mediante la Resolución N° 654/2020, el reestablecimiento de la administración de justicia de paz de siete nuevos juzgados del distrito bonaerense. Para ello, los partidos deben cumplimentar un conjunto de condiciones para la habilitación: a) hallarse entre los partidos alcanzados por el distanciamiento social (DNU 520/20); b) contar con protocolo aprobado para el ejercicio de la abogacía en ese distrito; c) ajustarse a las decisiones sanitarias provinciales y nacionales; d) cumplimentar las directrices, observaciones y pautas de funcionamiento operativo.

De esta forma, la habilitación se suma a los 33 Juzgados de Paz ya restablecidos, de los cuales se sitúan las dependencias de: Bolívar, General La Madrid, Las Flores, Rauch, Tapalqué, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Patagones, Saavedra, Maipú, Pinamar, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Leandro N. Alem, Lincoln, Rojas, Monte, Roque Pérez, Navarro, Nueve de Julio, San Cayetano, Colón, Arrecifes, Carlos Casares, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Pellegrini y Rivadavia.

Por otra parte, el máximo tribunal bonaerense determinó el restablecimiento de la administración de justicia, a partir del primero de julio, de las cabeceras departamentales de Pergamino y Trenque Lauquen. Los organismos que, poseen una situación epidemiológica favorable y cuentan con protocolos de actuación, funcionarán bajo las "Pautas para la habilitación y funcionamiento de la actividad jurisdiccional en los Juzgados, Tribunales y dependencias de cabecera y sedes descentralizadas".

Accedé a la Resolución 654/2020 y 655/2020.

footer
Top