• jueves 25 de febrero del 2021
logo
add image

La Ciudad oficializó la habilitación de las salidas recreativas para niños, niñas y adolescentes

Serán los fines de semana para personas de hasta 15 años, con una persona a cargo y se alternarán según el N° de finalización del DNI.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estableció la autorización a realizar breves salidas de esparcimiento a los niños, niñas y adolescentes de hasta 15 años, que deberán ser acompañadas por una persona mayor a cargo o responsable, dentro de un radio de 500 metros de su domicilio y con una duración máxima de 60 minutos.

Por otro lado, dispuso que las salidas solo se realizarán los fines de semana y la alternancia para efectuarlas estará dada por el número par o impar en el que finalice el DNI de la persona mayor o acompañante. Es decir, la persona mayor cuyo último número de DNI tenga número par podrá salir a acompañar el día par del fin de semana e igual modalidad se aplicará para los impares.

El Decreto firmado por Rodríguez Larreta, modifica un Decreto anterior –el N°193/2020- que específicamente vedaba la posibilidad de realizar salidas recreativas, luego del DNU N°408/2020 del Presidente Alberto Fernández que facultaba a cada jurisdicción a decidirlo según las condiciones epidemiológicas.

La habilitación dispuesta se da luego de reclamos de distintos sectores para habilitar salidas a niños, niñas y adolescentes y en una semana en la que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó una alza en la cantidad de infectados por el Coronavirus COVID-19.

 

Accedé al Decreto.

footer
Top