• viernes 19 de abril del 2024
logo
add image

El Gobierno otorgó una asignación de 5000 pesos para el personal de la salud

El pago constituye un estímulo a la labor desempeñada, el cual, estará sujeto a la efectiva prestación de los servicios.

Alberto Fernández, mediante el Decreto 315/2020, dispuso una asignación estímulo por la efectiva prestación de los servicios para los trabajadores y trabajadoras, en relación de dependencia, relacionados con la salud en instituciones asistenciales del sistema público o privado. El monto de carácter no remunerativo será de 5000 pesos.

Con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar el personal que presta servicios en centros asistenciales de salud en el sector público, privado y de la seguridad social, el Presidente decidió establecer un pago diferencial extraordinario.

Cabe aclarar, que los trabajadores de los servicios de salud, además de ser personal esencial ante la situación de emergencia nacional, se enfrentan a un riesgo de contagio mayor que el de las demás personas.

La suma de 5000 pesos otorgada será para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio y estará sujeto a la efectiva prestación del servicio. En consecuencia, el monto se ajustará a la proporción de la labor realizada. No obstante, no importara la figura de la prestación (locación de servicios, pasantías, becarios, residencias o prácticas profesionales), sino, el carácter de "continuidads" en el desarrollo de la tarea.

Además, del reconocimiento social que se ha hecho rutinario con el aplauso general a las 21 horas de cada día, ahora los trabajadores y trabajadoras de la salud recibirán un estímulo monetario adicional.

Accedé al Decreto 315/2020.

footer
Top