• lunes 01 de marzo del 2021
logo
add image

Se modificó la reglamentación del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires

El Decreto aclara que el mismo deberá publicarse los días hábiles a partir de las 6 de la mañana.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, modificó la reglamentación que dispone la modalidad y el contenido que incluirá el Boletín Oficial provincial, estableciendo a la Secretaría General de la Gobernación como su autoridad de aplicación.

En el Anexo del Decreto 140/2020 publicado en el día de hoy, establece que el Boletín deberá estar disponible a partir de las 06:00 horas y se publicará los días hábiles administrativos en la página https://www.boletinoficial.gba.gob.ar.

En ese sentido, destacaron que la reglamentación aprobada mediante el Decreto N° 383/54 y sus modificatorios, se encuentra desactualizada y resulta insuficiente para cumplir los objetivos propios de una administración moderna.

Por otra parte, el Decreto establece que el Boletín Oficial se dividirá en dos secciones: la Oficial y la Judicial.

En la primera sección, se publicarán las leyes, decretos, resoluciones, disposiciones, licitaciones, colegiaciones y otros actos y avisos. Asimismo, se publicarán en la sección las actas, los estatutos, balances y convocatorias de las sociedades, las sociedades por acciones simplificadas, las transferencias comerciales y todo otro documento cuya publicidad sea legalmente ordenada.

Por su parte, la sección Judicial incluirá las citaciones por edictos, avisos de remates judiciales, las sentencias que la Suprema Corte bonaerense ordene publicar y las resoluciones de ésta.  

Asimismo, deberán consignarse los turnos judiciales de todos los juzgados de la provincia, así como todo otro documento cuya publicidad sea judicialmente ordenada.

En otro sentido, el Decreto habilita a las jurisdicciones y organismos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las municipalidades y cada interesado del sector público o privado en la publicación de un acto, documento o información en el Boletín Oficial.

 

Accedé al Decreto.

Acedé al Anexo.

footer
Top