• sábado 07 de diciembre del 2019
logo
add image

El Gobierno implementó el DNI virtual

Se encuentra disponible para dispositivos móviles inteligentes, a través de la instalación de la App Mi Argentina.

La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio Del Interior, Obras Públicas y Vivienda, efectuó la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes. Consiste en una réplica exacta digitalizada de los datos de identificación del DNI en formato tarjeta.

Previamente, resulta necesario que la persona instale en su dispositivo la App Mi Argentina y valide en el teléfono el DNI que se pretende tramitar.

Cabe aclarar que el DNI virtual será considerado a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, teniendo pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados en los términos de la Ley Nº 17.671.

La implementación de la credencial virtual se efectuó a partir de la Disposición 23/2019 –publicada hoy en el Boletín Oficial- de la Subsecretaría de Gobierno Digital que depende de la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Dicha norma tiene su correlato con el Decreto N° 744/19, el cual encomendó a la Dirección Nacional Del Registro Nacional de Las Personas el desarrollo de las características del documento virtual, así como, los detalles de su seguridad e inviolabilidad.

Accedé a la Disposición 23/2019.

Accedé al Decreto N° 744/2019.

Accedé a la Ley N° 17.671.

footer
Top