• jueves 18 de abril del 2024
logo
add image

La Corte Suprema rechazó el pedido de prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz

El máximo Tribunal denegó la queja interpuesta por la defensa del genocida.

Con los votos de los jueces Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzett y Horacio Rosatti, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó la queja presentada por la defensa de Miguel Osvaldo Etchecolatz al considerar inadmisible su recurso extraordinario interpuesto ante la decisión de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

Previamente, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 había dispuesto en diciembre de 2018 la prisión domiciliaria de Etchecolatz por problemas de salud. Ante esa resolución, el doctor Pablo Llonto, en representación de la parte querellante y la doctora María Ángeles Ramos, representante del Ministerio Público Fiscal, interpusieron recurso de casación.

En marzo de 2018, los jueces Mariano Borinsky  y Gustavo Hornos, titulares de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, hicieron lugar al recurso presentado y revocaron la decisión del Tribunal Oral Federal. En sus argumentos consideraron que Etchecolatz tenía las posibilidades para permanecer detenido dentro de un establecimiento penitenciario, recibiendo la debida atención, tratamientos y controles que resultan necesarios para su patología.

Luego, al recurrir la decisión de la Cámara de Casación por parte de la defensa, la Corte Suprema resolvió que el recurso extraordinario que originó la presente queja era inadmisible en los términos del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

 

Accedé al fallo de la Cámara Federal de Casación Penal.

Accedé al fallo de la Corte Suprema.

footer
Top