• jueves 17 de octubre del 2019
logo
add image

El Consejo de la Magistratura declaró la emergencia judicial

Dictaminó la emergencia en materia de infraestructura edilicia y tecnológica por un plazo de 365 días.

El Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación declaró la emergencia judicial en materia de infraestructura edilicia y tecnológica en las dependencias a su cargo. En el plenario presidido por el Dr. Ricardo Recondo, y por medio de resolución en el Boletín Oficial, el organismo constitucional determinó su decisión debido a la grave situación presupuestaria que afecta a los tribunales nacionales y federales de todo el país.

La medida adoptada afectará con la finalidad de atender las deficiencias de las instalaciones existentes y llevar a cabo la programación de las obras de construcción, refacción, remodelación y/o ampliación de los inmuebles, con el objeto de un eficaz servicio de justicia. También impactará en la modernización tecnológica del servicio de justicia, así como, el correcto funcionamiento de los sistemas y equipos informáticos.

Además, la resolución autorizó –en el plazo de duración de 1 año de emergencia judicial- a la Oficina de Administración y Financiera a contratar los servicios, bienes u obras necesarias mediante los procedimientos de excepción amparados en el Reglamento de Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Nación aprobado por la Resolución CM 254/15 –y sus modificatorias- y en la Ley 13.064 de Obra Pública.

Estuvieron presentes en el plenario las Consejeras Inés Brizuela y Doria, Graciela Camaño y Marina Sánchez Herrero, y los Consejeros Juan Manuel Culotta, Eduardo De Pedro, Alberto Lugones, Juan Pablo Mas Velez, Diego Molea, Juan Mario Pais, Ricardo Recondo  y Pablo Tonelli.

Accedé a la Resolución

footer
Top