• domingo 22 de septiembre del 2019
logo
add image

La Justicia rechazó una cautelar para reabrir el sumario en el caso del Correo Argentino

Decisión del juez Cayssials al pedido de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

El juez subrogante del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 7, Pablo Cayssials, rechazó un pedido cautelar de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) para reabrir el sumario administrativo que declaró que no hubo perjuicio fiscal en relación a los hechos de la causa judicial del Correo Argentino S.A.

Cabe recordar que esta causa fue iniciada por la PIA, a cargo del Fiscal Sergio Rodríguez, requiriendo la nulidad el Decreto 907/2018 que, con firma de la vicepresidenta en el ejercicio del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti, y el Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frias, declaró clausurado el sumario administrativo, que había abierto su antecesor Carlos Balbín, y se declaró la inexistencia de perjuicio fiscal y de irregularidad administrativa imputable a agente alguno en relación a los hechos de la causa judicial de la quiebra del Correo Argentino. 

En la referida demanda se pidió también, como medida cautelar, que se reabra el sumario administrativo pero, ahora, el juez Cayssials rechazó dicho planteo.

El magistrado entendió que la cuestión es compleja para resolverla en el marco estrecho que suponen las medidas cautelares y que, además, en el caso de decretarla sus efectos se proyectarían sobre el fondo el asunto y ello exige, fundó Cayssials, una mayor prudencia por parte de los jueces.

Asimismo, señaló el magistrado que no se verificaron los requisitos necesarios para dictar la medida cautelar pedida por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

Accedé al fallo

Accedé a la demanda de la PIA

footer
Top