• domingo 22 de septiembre del 2019
logo
add image

Presentan un amparo colectivo por el derecho a la igualdad y no discriminación de la comunidad senegalesa de La Plata

Advierten que los operativos a cargo de Control Ciudadano y las fuerzas de seguridad provinciales lesionan derechos reconocidos por la Constitución Nacional y tratados internacionales. Accedé al texto de la acción.

El colectivo de abogados La Ciega presentó un amparo colectivo contra la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que otorguen la efectiva tutela del derecho a la igualdad y no discriminación de todas las personas de origen senegalés que residen en la capital bonaerense.

“Cada día se hace más insoportable la persecución y hostigamiento sistemáticos que sufren los senegaleses en el marco de los operativos a cargo de Control Ciudadano y las fuerzas de seguridad provinciales, que con el pretexto de “combatir la venta ilegal” restringen el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos de este colectivo migrante, cuya situación de vulnerabilidad es especialmente aprovechada por las autoridades”, expresaron desde La Ciega en sus redes sociales.

En esa misma línea, agregaron: “Exigimos a la Justicia Federal que ordene a la Municipalidad de La Plata y al Ministerio de Seguridad provincial el cese urgente de los operativos, que en forma actual lesionan, restringen, alteran y amenazan – con arbitrariedad e ilegalidad manifiesta- derechos y garantías reconocios por la Constituciòn Nacional y tratados internacionales con jerarquía constitucional”. 

Accedé al amparo colectivo.

footer
Top