• miércoles 21 de agosto del 2019
logo
add image

PASO 2019: los datos provisorios se publicarán cuando estén cargados el 10% de los resultados de las mesas escrutadas

Se darán a conocer cuando esté cargado ese porcentaje de las mesas de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Así lo ordenó la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría. Leé los argumentos de la decisión.

El Juzgado Federal con competencia electoral,  a cargo de María Servini de Cubría, ordenó que los datos provisorios deberán comenzar a publicarse una vez que se encuentren cargados el 10% de los resultados de las mesas escrutadas de la Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. 

La magistrada ordenó que esta decisión se notifique a la Dirección Nacional Electoral, al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, al Correo Oficial de la República Argentina y a la empresa Smartmatic. 

Cabe destacar que esta resolución se dictó en el marco del amparo iniciado por el Frente de Todos en el que pidió el apartamiento de la empresa Smartmatic del escrutinio provisiorio en las elecciones nacionales fundado en las "grandes vulnerabilidades en sus sistemas informáticos". 

“Teniendo en cuenta el planteo de autos, como así también la inquietud de los representantes de distintos partidos políticos, como así también de las noticias periodísticas que circulan en los distintos medios de difusión masiva, en cuanto al escrutinio provisorio; particularmente con la cuestión referida a la carga y publicidad de los telegramas, es que corresponde en el marco de adoptar medidas adicionales de carácter general”, argumentó la jueza.

Accedé a la resolución. 

 

 

 

footer
Top