• miércoles 21 de agosto del 2019
logo
add image

Procesaron a Daniel Santoro por coacción y extorsión

Así lo dispuso el juez Alejo Ramos Padilla a cargo del Juzgado Federal de Dolores. Es en el marco de la causa en la que investiga una presunta asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal.

El juez Alejo Ramos Padilla, a cargo del Juzgado Federal de Dolores,  dictó el procesamiento del periodista Daniel Santoro en el marco de la causa en la que investiga una presunta asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal.  

El magistrado dictó el procesamiento de Santoro sin prisión preventiva por encontrarlo “prima facie penalmente responsable de los delitos de coacción y extorsión -este último en grado de tentativa”.

Asimismo, dispuso que el periodista "no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal; deberá dar aviso por sí o por intermedio de su abogado defensor de cualquier cambio de domicilio, como así también deberá dar aviso y requerir previa autorización para efectuar cualquier viaje al exterior del país"

Por otra parte, Ramos Padilla también dictó el procesamiento con prisión preventiva de Marcelo Sebastián D’Alessio por el delito de asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal. Además, le trabó un embargo por 10 millones de pesos.

“También existen sobrados elementos de prueba acerca de la existencia y funcionamiento de la asociación ilícita investigada, e incluso se encuentra acreditado que esta asociación se sirvió de la prensa y en particular de la actividad que podía llevar adelante Daniel Santoro para realizar sus planes delictivos”, sostuvo el juez.

Accedé a la resolución.  (Vía Infobae)

footer
Top