• sábado 07 de diciembre del 2019
logo
add image

Iniciaron un amparo para apartar a Smartmatic del escrutinio provisorio en las elecciones

La presentación fue realizada por los apoderados de la fuerza que encabeza Alberto Fernández.

El Frente de Todos presentó ayer una acción de amparo en la que pidió el apartamiento de la empresa Smartmatic del escrutinio provisiorio en las elecciones nacionales fundado en las "grandes vulnerabilidades en sus sistemas informáticos" y pidieron la designación de veedores judiciales.

La causa quedó en manos de la jueza electoral María Servini, quien posee la competencia cuando se trata de una cuestión referida al comicio nacional. La magistrada le ordenó ayer al Poder Ejecutivo que informe hasta hoy a las 13.30 sobre las circunstancias denunciadas en el amparo del Frente de Todos.

Cabe recordar que la firma Smartmatic ha recibido denuncias por irregularidades en varios países donde operó, al tiempo que en las pruebas que realizó en el país de cara a las PASO, registraron diversos errores y fallas, denunciadas por la oposición y especialistas que participaron de los simulacros.

Servini también ordenó hoy que el Administrador General del Consejo de la Magistratura,   Carlos Bedetta, designe a tres peritos informáticos y que se presenten esta tarde en el Juzgado Federal con competencia electoral.

Dada la inminencia de las elecciones, se espera que Servini emita una decisión judicial antes del próximo, cuando los argentinos vayan a las urnas en las PASO.       

Por otro lado, la Cámara Nacional Electoral emitió ayer una acordada en la que intimó a la Dirección Nacional Electoral a “la inmediata a la entrega del software para el escrutinio provisorio”.

Texto del amparo

Ordena informe al Poder Ejecutivo 

Ordena designar peritos informáticos

Acordada CNE 52/2019

footer
Top