• miércoles 26 de junio del 2019
logo
add image

Daño moral por tiempo perdido en hacer trámites ante una Obra Social

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó una sentencia que ordenó una indemnización de $100.000 a una afiliada a OSDOP.

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó una sentencia que ordenó una indemnización de $100.000 en concepto de daño moral a una afiliada a la  Obra Social de Docentes Particulares (OSDOP). Fue debido a los padecimientos que sufrió y al tiempo que perdió haciendo trámites ante la reticencia de la prestadora a cumplir con sus obligaciones.  

El pronunciamiento se dictó a raíz de la presentación judicial realizada por la mamá de una niña con discapacidad, que había logrado que una sentencia ordenara la atención integral de su hija. Sin embargo, OSDOP dilató y negó la efectivización de prestaciones sin motivo alguno.

En consecuencia, la señora envió cartas documento y realizó numerosos reclamos solicitando el reintegro o autorización de medicamentos y pago de honorarios profesionales.

“La situación por ella vivida durante muchos años, la pérdida de horas de su vida en las tramitaciones que se vio obligada a realizar, le han significado un padecimiento espiritual digno de ser indemnizado a título de daño moral”, argumentó el juez Aníbal Pineda.

Asimismo, señaló que la prestadora incurrió en un incumplimiento jurídico de lo estipulado por la ley 23.661, que regula las prestaciones de seguros de salud.

Accedé al fallo.





footer
Top