• domingo 22 de septiembre del 2019
logo
add image

Causa Vialidad: comienza el juicio oral contra Cristina Fernández

A la ex mandataria se le imputa la presunta asignación de contratos de obra pública de manera irregular al empresario Lázaro Báez. "Se trata de un nuevo acto de persecución", sostuvo.

El Tribunal Oral Federal N°2 dará comienzo al juicio oral y público en el marco de la causa conocida como "vialidad" en la que se le imputa a Cristina Fernández de Kirchner la presunta asignación de contratos de obra pública de manera irregular al empresario Lázaro Báez.

Asimismo, el ministro de Planificación, Julio De Vido, Báez y otros diez acusados serán juzgados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Según los fiscales que investigaron, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, los acusados se asociaron de manera ilegal para favorecer a Báez con la adjudicación de 52 obras públicas en Santa Cruz entre 2004 y 2015, por un valor de $46 mil millones.

En relación al inicio del juicio, la ex mandataria expresó a través de su cuenta de Twitter: "Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial".

"Las “pruebas” por las que fui acusada son las leyes nacionales de presupuesto aprobadas por ambas cámaras del Congreso de la Nación, los DNU de ajustes presupuestarios de toda la Administración Pública Nacional y las Decisiones Administrativas dictadas por los Jefes de Gabinete", explicó.

 

 

 

footer
Top