• martes 23 de julio del 2019
logo
add image

La Corte Suprema de Justicia aclaró en un comunicado que no se suspende el juicio en la causa vialidad

Fue a raíz de la repercusión que generó el pedido del máximo tribunal al Tribunal Oral Federal N°2 para que le remita el expediente en el que se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió un comunicado a raíz de la polémica que se generó luego de que le pida al Tribunal Oral Federal N°2 de la Capital que remita la causa de vialidad, donde se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el redireccionamiento de la obra pública.  

Las repercusiones surgieron debido a que el juicio tenía fecha de inicio para el 21 de mayo próximo y la remisión del expediente posiblemente podría obligar a postergarlo.

Sin embargo, los magistrados expresaron: “Dicho pedido no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno".

“La Corte debe cumplir con su misión de guardián de las garantías constitucionales que corresponden a todos los ciudadanos por igual, examinando el correcto cumplimiento del debido proceso conforme lo disponen la Constitución Nacional y las leyes dictadas en su consecuencia”, concluyen.

 

Leé el comunicado completo.

 

footer
Top