• jueves 23 de mayo del 2019
logo
add image

Convocan a Audiencia Pública en una causa en la que se debate la constitucionalidad de una ordenanza municipal que prohíbe a supermercados abrir los domingos

Así lo dispuso la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Será el próximo 3 de julio.

Así lo dispuso el presidente del Máximo Tribunal de Justicia, Carlos Rosenkrantz, al fijar para el 3 de julio próximo una audiencia pública informativa en el marco de una causa donde se debate la constitucionalidad de una ordenanza municipal que prohíbe la actividad de supermercados los días domingo. Además habilitó la participación de Amigos del Tribunal.

La causa llega a conocimiento de la Corte ante la acción declarativa de inconstitucionalidad interpuesta por el propietario de un supermercado contra la Municipalidad de Arroyito, Córdoba, a fin de que se declare inconstitucional la ordenanza que prohíbe a los supermercados con superficie igual o superior a los 100 metros cuadrados abrir los días domingo estableciendo multas progresivas a los que incumplan. Y que además el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba declaró su inconstitucionalidad.

 

Accedé a la Resolución

footer
Top