• jueves 23 de mayo del 2019
logo
add image

Comenzó el sexto juicio por jurados en La Plata: se juzga a un acusado de homicidio

Para la fiscalía, el imputado le disparó a quemarropa a la víctima. La abogada de Marcos Cabral alega que se trató de legítima defensa.

El juez Andrés Vitali ayer dio inicio al debate oral, donde se juzga a Marcos Andrés Cabral, acusado de ser el presunto autor del delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego” contra Leandro Brizuela –alias “Nano”–, en un hecho ocurrido el 17 de noviembre de 2015 en la vivienda de calle Islas Malvinas n°963 de la localidad bonaerense de Guernica.

De acuerdo con el planteo de la fiscal del caso, Victoria Huergo, el imputado fue a la casa de la víctima a buscarlo; allí apuntó a familiares de Brizuela hasta que éste llegó y le disparó a quemarropa ocasionándole la muerte. En tanto, la abogada del acusado, sostuvo que se trató de legítima defensa por parte de Cabral y que este solamente se defendió de un ataque por parte de “Nano”.

Es el sexto debate oral con la modalidad de jurado popular que se realiza en el Departamento Judicial de La Plata, de los cuales el primero comenzó en noviembre de 2016 y en el que resultó culpable Ignacio Ramón Argüello Cabañas por un homicidio ocurrido en Los Hornos. En el segundo, el acusado también fue encontrado culpable de haber violado a su propia hija.

 En el tercero y en el cuarto debate popular, los imputados resultaron “no culpable”; uno fue por homicidio y el otro por privación ilegal de la libertad y robo. El quinto juicio por jurados se llevó a cabo el año pasado, donde el acusado –Miguel Antonio Pelliza- fue hallado culpable por exceso de legítima defensa.

footer
Top