• martes 23 de julio del 2019
logo
add image

La Justicia Federal rechazó el pedido cautelar de suspender la nueva reglamentación sobre el uso de armas de fuego para las fuerzas federales

Es en el marco de la acción fue presentada por la diputada nacional Victoria Donda contra la resolución dictada por el Ministerio de Seguridad que establece una nueva reglamentación para disparar.

Así lo dispuso en el día de hoy el Juzgado Contencioso Administrativo N°10, a cargo de Esteban Furnari, al rechazar el pedido de medida cautelar para suspender la aplicación del protocolo de uso de armas de fuego de las Fuerzas Federales establecido por el Ministerio de Seguridad en el 2018 mediante la Resolución 956/2018.

El magistrado sostuvo que debido vía escogida y la inminencia de su decisión se descarta la existencia de perjuicio irreparable que torne ilusoria la futura sentencia. Además también dispuso que la falta de legitimación opuesta por el Estado Nacional, será resuelta al momento de dictar sentencia, dado su carácter no manifiesto y estar unida a la cuestión de fondo.

La acción contra esa norma fue presentada por la diputada nacional  Victoria Donda, quien solicitó que se declare la inconstitucionalidad de los arts. 1º, 2º, 3º y 5º del Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte  de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad. Y se le otorgó el carácter colectivo el pasado 25 de marzo.

 

Accedé al Fallo

footer
Top