• jueves 23 de mayo del 2019
logo
add image

La Justicia reconoció valor económico a las actividades domésticas

La decisión fue tomada en Córdoba dónde los magistrados reconocieron valor económico a los cuidados cotidianos de la madre que tiene los cuidados personales de su hija.

Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Contencioso Administrativo de la ciudad cordobesa de Villa María, al rechazar la petición de reducción de cuota alimentaria que había solicitado el padre de una niña. Quién fundaba su petición en el hecho de tener otros hijos y las supuestas condiciones favorables laborales y personales de la madre.
 
Los magistrados señalaron que la cuestión alimentaria “es un tema de derechos humanos básicos” y remarcaron la importancia de las tareas hogareñas y cuidado personal de la madre conviviente con relación a la niña, sostuvieron los magistrados que “ese cuidado se traduce en un conjunto de tareas cotidianas destinadas a atender las tareas del hogar y de la familia que insumen tiempo, energía y recursos, por lo que es indudable que merece ser valorado económicamente”.
 
Además el fallo se analizó con perspectiva de género a partir de normas internacionales de jerarquía constitucional, que prohíben el trato discriminatorio contra la mujer.
 
Accedé al Fallo
 
footer
Top